En la siguiente entrada trataremos el concepto técnico del control. Además, mostraremos su función y los jugadores que suelen dominar este concepto.
El control [Técnica en fútbol]
Podemos definir el control como una acción técnica individual en donde se entra en contacto con el balón, se pretende controlar o dominar y se deja en una posición que favorezca su uso posterior.
Encontramos varios tipos de control:
- Control en parada: se detiene el balón completamente quedando inmóvil sobre el suelo.
- Control en semiparada: se detiene el balón pero presenta un ligero movimiento.
- Control amortiguamiento: se detiene el balón aplicándole una ligera fuerza que amortigua su movimiento y detiene su velocidad casi en totalidad.
- Control orientado: el jugador se desplaza a la vez que controla y domina el balón hacia una dirección. Se le puede añadir finta.
La conducción puede acarrear una serie de inconvenientes. A modo de ejemplo podemos decir:
- La presencia de un rival cerca.
- La posición del pie a la hora de acomodarlo.
- La orientación del cuerpo.
- La coordinación del jugador.
El control es un concepto técnico muy común en las diferentes zonas del campo, siendo orientados los más empleados para añadir mayor rapidez al juego y utilizados normalmente en las zonas de creación y finalización. En cambio, en las zonas de iniciación sueles destacar más los controles de parada o semiparada para preparar los golpeos en las salidas de balón.
Imagen 1- Ibrahimovic realizando un control de pecho. |
Puedes volver a la página sobre el concepto técnico del control de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace:
Volver |
0 comentarios:
Publicar un comentario