Como ya comentamos en anteriores entradas, la resistencia es una capacidad física básica imprescindible para el ser humano y suele relacionarse con el estado de salud del sujeto siendo imprescindible su trabajo para una mejor condición física. La resistencia podemos definirla como la capacidad física y psíquica de resistir o aguantar la fatiga y encontramos dos manifestaciones principales de la misma, los cuales, veremos en esta entrada.
Manifestaciones de la resistencia [Preparación Física]
Encontramos dos manifestaciones principales de la resistencia:
Resistencia aeróbica: capacidad de sostener un esfuerzo cíclico, continuado, rítmico y relativamente fuerte más allá de seis minutos aproximadamente. También se le conoce como resistencia cardiovascular, cardiorrespiratoria, orgánica o general.
Resistencia anaeróbica: capacidad de sostener un esfuerzo muy fuerte durante el mayor tiempo posible en presencia de deuda de oxigeno y que será recuperada una vez que finalice o aminore el ritmo lo suficiente.
Imagen 1. La resistencia anaeróbica ocurre en presencia de deuda de oxígeno. |
Puedes volver a la página sobre la resistencia de nuestra sección de preparación física en el fútbol en el siguiente enlace:
Volver |
0 comentarios:
Publicar un comentario