
En esta entrada de Ciencias Naturales continuaremos hablando sobre nuestra sección dedicada a los hábitos posturales y, más concretamente, trataremos la importancia de tener un adecuado cuidado e higiene de nuestros sentidos.
El cuidado de los sentidos [Ciencias Naturales]
Como recordarás en una anterior entrada sobre los sentidos, los seres humanaos tenemos cinco sentidos que nos permiten relacionarnos con el entorno y conocerlo. Estos sentidos son fundamentales para la vida y debemos de cuidarlos en nuestro día a día, pero ¿cómo hacerlo? Aquí algunas ideas:
Cuidado de los ojos: utilizar luz adecuada para tus tareas como leer o escribir, lavarse los ojos cada mañana quitándose esas legañas, debemos de mantener una distancia adecuada al leer, escribir, ver la televisión o utilizar esos dispositivos electrónicos tan utilizados (Tablet, videoconsola, móvil…). Es importante que si notamos alguna molestia debemos parpadear, nunca frotarnos los ojos no vayamos a tener alguna lesión.
Cuidado de los oídos: debemos hablar y escuchar música a un volumen moderados, evitar ambientes muy ruidosos, evitar la entrada de objetos en el oído y entrada de agua, limpiar y retirar el cerumen del oído.
Cuidado del olfato: sonarse siempre con cuidado y con un pañuelo adecuado y limpio, no introducirse objetos en la nariz ni hurgarse en ella, mantener las fosas nasales limpias y evitar sustancias tóxicas o de olor fuerte.
Cuidado del gusto: mantener dientes y encías limpios después de cada comida, mantener lengua limpia, evitar comidas con sabores muy fuertes así como comidas excesivamente calientes o frías.
Cuidado de la piel: asearse diariamente para mantener una piel limpia, protegerse la piel en el caso de estar expuesto al sol con protectores solares.
![]() |
Imagen 1. En el cuidado de los sentidos no puede faltar el lavarse los dientes. |
Puedes volver a la sección de salud y hábitos saludables en el siguiente enlace:
![]() |
Volver |
0 comentarios:
Publicar un comentario