Volvemos con el tema de la motivación en nuestra sección de Psicología Deportiva. En esta ocasión vamos a tratar la motivación cotidiana a la vez que comentaremos una serie de elementos que son clave para la misma.
¿Qué es la motivación cotidiana? [Psicología deportiva]
En la práctica deportiva de los jóvenes, la motivación cotidiana tiene que ver con el día a día, con sus entrenamientos y competiciones, por lo que se alimenta de la motivación básica. Esta motivación cotidiana es muy importante en el deporte de base para que el joven deportista tenga ganas de volver a practicar esa actividad deportiva. Para que esto suceda, deben existir unos elementos clave como por ejemplo, los siguientes:
- Deben aportar emociones positivas.
- El ambiente resulta estimulante y agradable.
- Los retos sean alcanzables y se sientan competentes.
- Se sienten parte de un grupo.
- Se divierten.
- Reciben apoyo de su entrenador.
- Desarrollan sus iniciativas.
Para que la motivación cotidiana sea positiva, el entrenador es clave, ya que será el encargado mediante su conducta quien transmita un clima estimulante, plantee retos adecuados, anime, ayude, etc. Es cierto que no todos los días serán igual de motivantes, pero se debe buscar que tengan el suficiente grado para que atraiga a los jóvenes a seguir realizando la práctica deportiva.
Imagen 1. El entrenador es la clave para que los jóvenes se sientan motivados. |
Puedes volver a la sección sobre el Deporte en los jóvenes en el siguiente enlace:
Volver |
0 comentarios:
Publicar un comentario