Continuamos con Ciencias Naturales con nuestra sección dedicada a los hábitos saludables y, más concretamente, trataremos la importancia de tener un buen descanso y sus consecuencias cuando no se realiza correctamente.
Normas para un buen descanso y consecuencias [Ciencias Naturales]
Para tener una correcta salud y bienestar emocional, el descanso y el sueño son imprescindibles. Para ello, para asegurarnos un descanso correcto, se recomiendan una serie de normas como las siguientes:
- Dormir en una habitación con unas condiciones correctas, es decir, un colchón cómodo, una correcta ventilación, temperatura suave, a oscuras y sin ruidos.
- Dormir habitualmente un promedio de 8 horas y que sea de modo regular.
- Cenar de modo saludable unas horas antes de acostarse, recomendándose un par de horas. No tomar sustancias excitantes como café, refrescos de cola o similares. Se recomienda consumir ensalada, verdura y proteínas.
- Es importante realizar actividades tranquilas antes de acostarse, por ejemplo, leer. No se recomienda el uso de aparatos electrónicos.
Si no se cumplen estas normas, podemos tener un descanso inadecuado y falta de sueño ocasionando algunos problemas de salud como son los siguientes:
- Problemas en el rendimiento escolar o en el trabajo.
- Problemas en la memoria.
- Cambios en nuestro estado de ánimo como tristeza, cansancio, mal humor, susceptibilidad, etc.
- Problemas físicos.
Imagen 1. Se recomienda dormir en una entorno adecuado. |
Tener un buen descanso es imprescindible para obtener la máxima energía durante el día. Muchas veces los más pequeños de la casa, no llegan a relajarse por miedo a la oscuridad, en estos casos, es aconsejable poner lámparas quitamiedos.
ResponderEliminar