En la siguiente entrada volvemos con nuestra sección dedicada a la temática de fútbol, concretamente a los conceptos de la táctica y principios tácticos. En esta ocasión vamos a tratar el principio ofensivo del contraataque.
El contraataque como principio táctico ofensivo [Táctica en fútbol]
El contraataque es un principio ofensivo que consiste en tratar de llevar el balón a la portería del equipo rival una vez se ha recuperado y aprovechando los espacios dejados por el rival de forma que no pueda reorganizarse ni replegarse defensivamente.
Para ello, se requiere la participación de pocos jugadores y velocidad de ejecución. Además, debe partir de una organización del equipo defensor muy buena para poder recuperar el balón, atrayendo al rival para abandonar los espacios y poder así aprovecharlos eficazmente.
El contraataque es un principio táctico ofensivo fundamental para trabajar en los equipos, sobre todo en aquellos momentos en los cuales el rival te domina y se encuentran replegados los jugadores a la espera de una recuperación y esa ocasión que sorprenda al rival.
Imagen 1. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores equipos del mundo realizando el contraataque. |
Puedes volver a la sección dedicada a los principios tácticos sobre nuestra página dedicada a la táctica en el fútbol el siguiente enlace:
Volver |
0 comentarios:
Publicar un comentario