Volvemos con nuestra página de Mención en Pedagogía Terapéutica dedicada a la Conducta y terapia cognitiva. Continuamos tratando la conducta humana y tras ver las particularidades que tienen las técnicas de la conducta en edades de infantil debemos de saber que existen unos derechos de los niños que debemos de respetar a la hora de la intervención. Vamos a verlos.
Los derechos de los niños a la hora de la intervención en la modificación de la conducta [Conducta y terapia cognitiva]
En una anterior entrada vimos una serie de particularidades a tener en cuenta en la intervención infantil junto a unos principios para la aplicación de las técnicas en esa población, pero debemos de tener en cuenta unos derechos que debemos de respetar. Encontramos:
Derecho a la confidencialidad. Se respetará la intimidad del niño y durante la intervención no se expondrá.
Derecho a participar en la toma de decisiones. La opinión del niño se tendrá en cuenta a la hora de decidir la intervención a seguir.
Derecho a ser informado y a que se le diga la verdad, con un lenguaje adecuado a su edad. El niño debe saber qué se pretende con él, siempre con palabras claras y sencillas acorde a su nivel de comprensión.
Derecho a ser tomado en serio, mostrando interés en sus opiniones. La opinión del niño resulta fundamental y se tendrá en cuenta en la intervención.
0 comentarios:
Publicar un comentario