Seguimos con nuestro
deporte del Jugger iniciando una nueva temática sobre el mismo. A continuación
comenzamos a tratar el desarrollo de un partido de Jugger para saber cómo se
juega a este novedoso y divertido deporte alternativo.
Los puntos, tantos e intervalos [Jugger]
En el Jugger, los puntos son el periodo de juego
que transcurre desde que el árbitro pregunta al corredor hasta que se consigue
un tanto, se terminan los intervalos o el árbitro lo indique.
Para lograr un tanto, el corredor debe colocar el jugg dentro de la base enemiga. El tanto
es considerado válido si ningún corredor está tocando el jugg y este se
mantiene en el interior de la base. Si el jugg se sale o ha sido lanzado o
dejado caer dentro de la base, el tanto no es válido y se deberá continuar el
punto. Para ello, el árbitro o un jugador sacará el jugg de la zona de marcaje.
No se permite obstruir el
orificio de la zona de marcaje, ya sea con el cuerpo, con la mano o con el arma
del escudo.
Por último, los intervalos o piedras son el medio sonoro continuo que se utiliza en
el Jugger con una frecuencia de 1,5 segundos. Los intervalos se marcan con
señales acústicas.
Imagen. El jugg cuando es colocado dentro de la base enemiga.
Puedes volver a la sección centrada en el desarrollo del partido de Jugger en el siguiente enlace:
0 comentarios:
Publicar un comentario