8 jul 2024

Golpes o impactos válidos en jugger [Jugger]

¿Cuándo se considera un impacto válido? Seguimos con nuestro deporte alternativo del Jugger abordando el sistema de juego. Hoy veremos una serie de condiciones para que un impacto o golpe se considere válido durante un partido.


Golpes o impactos válidos en jugger [Jugger]

Un golpe se considera todo contacto existente entre un arma y un jugador distinto al portador, independientemente del equipo del cual forme parte. Para que un golpe sea un impacto valido debe cumplir las siguientes condiciones:  
  • Debe realizarse agarrando correctamente el arma.
  • Debe realizarse con la zona de golpeo del arma.
  • Debe realizarse en una zona de impacto válido.
  • Debe realizarse por un jugador activo.
  • El arma no debe estar rota.
  • En el caso del stab o bastón, no debe ser un fondo o una estocada.
  • No debe realizarse con fuerza desmesurada.
Cuando el impacto es válido, el jugador que lo recibe debe arrodillarse y realizar una cuenta de penalización de 5 intervalos (8 en caso de un impacto del kette).

No está permitido atacar con el arma agarrada a una mano (o en el caso de escudo y duales portando un solo elemento) y golpes realizados bajo esta condición se considerarán falta y no producirán impactos válidos.

Si está permitido defenderse agarrando el arma a una mano.

En próximas entradas se seguirán abordando los golpes o impactos con diferentes armas.

Imagen. Dos jugadores de jugger enfrentados.


Puedes volver a la sección centrada en el sistema de juego del jugger en el siguiente enlace: 
Volver 

0 comentarios:

Publicar un comentario