¿Cuándo se considera un
impacto válido con el kette? Retomamos nuestro deporte alternativo del Jugger abordando el sistema de juego.
Hoy veremos una serie de condiciones para que un impacto o golpe se considere
válido durante un partido utilizando el kette como arma.
Golpes o impactos
válidos en jugger con el kette [Jugger]
Tras ver los impactos y golpes válidos en una
anterior entrada, vamos a centrarnos a continuación en el Kette.
Un impacto realizado por un kette provoca una penalización
de 8 intervalos. El kette realiza impactos válidos cuando está en
movimiento en cualquiera de sus direcciones y en las siguientes situaciones:
- Golpea con la bola con las condiciones generales anteriormente descritas.
- Enrolla con la cadena (realizando una O) al menos una zona de impacto válida de un jugador.
No se considerarán impactos los golpes realizados
con la cadena enrollada en un arma u otro jugador (realizando un círculo
completo) o los que se produzcan estando la bola detenida.
Tampoco serán válidos aquellos impactos que
se realicen con la bola con un movimiento directamente producido por darle una
patada a la misma (un golpe con el pie, la rodilla o la pierna).
Todos los impactos múltiples de la cadena serán válidos
siempre que ésta mantenga el movimiento, independientemente de si ha impactado
a otro jugador, un arma o el suelo.
Un jugador activo puede enrollar y sujetar la
cadena con sus armas sin consecuencias. En cualquier caso, si un cadenero es
impactado, se deberá proceder a destrabar/desprender las armas. Si el pompfer
es impactado, este deberá facilitar al cadenero el destrabe o liberación del
kette sin soltar su arma.
Se considerará que el pompfer facilita el destrabe cuando ofrece el arma o la extremidad al
cadenero de forma que la parte trabada le quede lo más cerca y lo más despejada
posible sin estar en contacto con el suelo, pudiendo incluso cederle el arma
para que pueda destrabar más fácilmente. El cadenero está obligado a devolver el arma una vez destrabe.
Lo mismo se aplica al caso de cadenero
impactado y pompfer activo. El cadenero ha de ofrecer su arma para que el
pompfer destrabe de la forma más cómoda posible, incluso llegando a soltar el
kette, que deberá serle devuelto.
El kette no puede girar si tiene un arma
enrollada, además de que ningún jugador podrá destrabar las armas con tirones,
especialmente si el kette se encuentra trabado en el cuerpo de una persona.
En próximas entradas se seguirán abordando los golpes
o impactos con otras armas.
Imagen. Jugador ataca con kette.
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